30 de agosto de 2012

Pickles agridulces



Son ideales para comer con hamburguesas o cualquier otro tipo de sándwich.

6 tazas de pepinos (cortados en rebanadas no muy finas)
2 pimientos rojos picados
2 cebollas picadas
¼ taza/ 50g sal gruesa
2 tazas/ 480ml vinagre de manzana
1 ¼ taza de azúcar
2 cucharadas semillas de mostaza
2 cucharadas de semillas de eneldo
1 cucharada de pimienta negra en grano
 ½ cucharada de clavo de olor molido

Combinar las verduras en un bowl con la sal y llevarlo a la refrigeradora por 4 a 12 horas, para que larguen todo su jugo. Luego. Enjuagar y colar las verduras. En una cacerola combinar el vinagre y la azúcar, poner al fuego medio hasta que la azúcar de disuelva. Agregar las semillas de  mostaza y eneldo, la pimienta y clavo de olor. Subir el fuego hasta que hierva. Agregar las verduras coladas y mezclar. Cocinar por 5 minutos.
Tener preparados frascos esterilizados. Para esterilizar los frascos, ponerlos en una cacerola grande con agua y hervir durante 10 minutos. Si las tapas son de metal, hervirlas también, si no, limpiarlas con un algodón embebido en alcohol.
Llenar los frascos con las verduras y luego el líquido, dejando un centímetro de espacio arriba. Antes de cerrarlos asegurarse que no hayan quedado burbujas, si no quitarlas con un palito chino.
Una vez cerrados los frascos procesarlos en una cacerola. Colocarlos parados en una cacerola con agua y hervirlos por 10 minutos. Esperar por lo menos 48hs antes de comerlos para que los pickles se curen.

No hay comentarios: